The Man From Earth

Jerome Bixby’s The Man from Earth es una de esas películas que dejan huella. Rodada con un presupuesto mínimo, toda la trama se desarrolla en una misma habitación. En ella, John Oldman invita a sus amigos a un extraño juego: que pasaría si él fuera un cavernícola de 14.000 años. Así como comienza un interesante debate…

Aquí va el trailer:

La película (presentada en 2007) no sé si está traducida ya que las varias veces que la he visto siempre ha sido en inglés subtitulado. Si estáis interesados en youtube se puede ver. Os dejo algunos enlaces, pero si no funcionan siempre podéis buscarla que es muy fácil de encontrar:

enlace1

enlace2

Este mini-artículo lo escribo no solo para recomendaros esta película, que es una de nuestras favoritas, sino para los que ya son fans avisarles (que no recomendarles) de que existe una segunda parte (desde 2017): The Man from Earth Holocene.

Bien, según los autores de esta parte, es un piloto para hacer, próximamente, una serie. Personalmente, y teniendo las expectativas muy altas con la referencia de la primera película, esta segunda parte nos ha decepcionado. Se ha perdido, en mi opinión, la esencia que hizo tan buena esta película. No digo que la idea no sea buena para una serie pero ya no es lo mismo; es otra cosa.

Podéis buscar en youtube la película y fácilmente la encontraréis. No la vamos a poner aquí… Esperaremos a ver si en el futuro esto mejora un poco o simplemente nos quedaremos con la primera parte y reforzaremos el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas.

 

Be Sociable, Share!