Acertijos (Donde está el euro que falta)

Ante el éxito que tuvo el acertijo anterior (osea que más gente que los habituales se interesó por el tema) hemos decidido continuar con otro acertijo más. Éste es el típico acertijo que te cuentan una vez al año. Ya sabes, llega alguien y te dice: me han contado un acertijo a ver si lo sacáis! Y claro a ti te suena pero ya nadie se acuerda, así que nada, a recordar:

Donde está el euro que falta
Tres amigos están cenando en un restaurante. Terminan y uno de ellos levanta la mano:
-Camarero… ¿nos saca la cuenta, por favor?
-Son 30 euros, caballeros.Cada uno de ellos pone 10 euros y se los dan al camarero. Cuando este va a poner el dinero en caja, lo ve el jefe y le dice:
-No, esos caballeros son amigos míos. Cóbrales solo 25 euros. El camarero se da cuenta de que si devuelve los 5 euros puede haber problemas para repartirlos, y decide lo siguiente: -Ya está. Me quedaré 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno. Les devuelve a cada uno 1 euro, y ahora es cuando viene el problema.Si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1, realmente puso cada uno de ellos 9 euros.
Las matemáticas nos dicen: 9 x 3 = 27 euros.Si añadimos los dos que se queda el camarero, de nuevo las matemáticas nos dicen: 27 + 2 = 29 euros… ¿Dónde está el euro que falta?

Como siempre mandar vuestras soluciones a “lahoradelpintxo arroba gmail.com” y publicaremos el nombre de los acertantes (y si teneís un blog haremos también referencia a él).

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Solución: próximamente (estáis a tiempo de mandar un mail con la solución).

Saludos!

Be Sociable, Share!